Cantar de los Cantares... 8:6-7

Cantares 8; 6-7

dibujo corazon.JPG

Ponme de sello sobre tu corazón,

como una señal sobre tu brazo.

Porque fuerte es el amor,

tanto como la muerte;

y fiera la pasión, como el sepulcro.

Sus saetas, brasas de fuego,

intensa llama.

Las aguas torrenciales

no pueden apagar el amor,

ni los ríos anegarlo.

Si alguien ofreciera

todos sus tesoros por el amor,

del todo serían despreciados.

|

Comentarios

Es uno de mis libros favoritos. Lo estudié hace algunos años. Continúa siendo muy enigmático por causa de sus protagonistas y la epoca de la vida de Salomón.

Abrazos

Elmer

Responder

Creo ser la historia de dos apasionados, Salomón y una mujer del sur (por eso llamada de sulamita). Aparentemente muy morena.

Fue muy útil para mi, visto que leyendo con cuidado, se pueden ver, además del cariño  entre ellos, las dificultades que tuvieron y la manera como estas fueron solucionados.

Se puede observar también el erotismo de la pareja y como este es relatado a través de varias figuras literarias, tales como pechos, cuello, etc.

Todo esto provocó que durante un tiempo fuese dejado de lado como fuente de estudio o que surgiesen algunas interpretaciones que no sean la literal.

También, todo esto provocó que durante mucho tiempo los teologos no escribiesen sobre este tema. Felizmente, estos textos han sido estudiados en retiros de matrimonios.

Eepero haberte aclarado algo.

Un gran abrazo

Elmer

Responder

Voy a releer el libro de los Cantares y tratar de recordarme de lo que estudié (hace tanto tiempo, jejeje...bueno...no tanto) y así que tenga algo preparado te lo enviaré.

Un gran abrazo

Elmer

Responder

Que figuras literarias hay?

Responder

Estas muy equivocada. Seria bueno que busques informacion antes de hacer comentarios tan horrorosos sobre los motivos de Cantar de los Cantares

Responder

 

Es precioso

te quiere Maria

Responder

Interpretación

En busca de la clave para desvendar el Cantar, los interpretes han recorido a los trechos profeticos, sapienciales y apocalípticos de las Escrituras, bien como a los antiguos canticos de amor de los egipcios y babilonios, a los canticos semíticos tradicionales de casamiento y a las canciones vinculadas al culto de la fertilidad de la antigua Mesopotamia. Los correspondientes mas proximos parecen ser los que se encuentran en Proverbios (Pv 5. 15-20; 6.24-29, 7.6-23). La exposición sobre el amor en 8.6,7, parecen confirmar que el Cantar pertenece a los escritos bíblicos sapiensales, siendo la presentación que la sabiduría hace de un relacionamento amoroso. La Biblia habla de sabiduría bien como como del amor como dadiva de Dios, a ser recibida con gratitud y celebración.

Ese modo de entender el Cantar se opone a la opinión sustentada por mucho tiempo, de que sea una alegoría al respecto del relacionamiento entre Dios e Israel, o entre Cristo y la iglesia, o entre Cristo e el alma (aunque el NT no cite el Cantar en ningún lugar, y ni siquiera haga una alusión). Difiere. también, de las interpretaciones mas actuales del Cantar, como la que considera poema lírico y celebra el triunfo del amor puro y espontaneo de una doncella por su amado campesino sobre las seduciones palacianas de Salomón, que buscaba conquistarla para su haren real. En vez de eso, considera Cantares una secuencia contínua de poemas líricos que retratan el amor en toda su espontaneidad, nelleza, poder y exclusividad - experimentado en sus varios momentos de separación e intimidad, de angustia y extasis, de tensión y de contentamientamiento. El cantar acompaña los poemas de amor de varias culturas en el amplio empleo que hace del lenguaje figurado extraído de la naturaleza, altamente sensual y sugestivo.

Extraído y traducido libremente de Biblia de Estudo NVI.

Abrazos

Elmer

Responder

Mas vale tarde de que nunca verdad?, jejeje

Bueno, estudios teológicos formales no tengo. Mas me he dedicado durante algunos años (muchos) a estudiar al respecto.

Aunque no deje recados, siempre aparezco en tu sítio.

Abrazos

Elmer

Responder

PARA TODAS LAS BELLAS Y HERMOSA QUE LE DAN GRAN IMPORTANCIA ALA SABIDURIA  Y AL CONOCIMIENTO DEL CREADOR DE TODAS LAS COSAS FUERA DE TODA RELIGIONES BUSCANDO LA VERDAD DEL CREADOR DE LA PLABRA LA VERDADERA BELLA EL VERDADERO SENTIDO.

Responder

ESTIMADOS AMIGOS:

                              EL LIBRO MENCIONADO ES UN LIBRO POETICO DE LA BIBLIA, AUNQUE A VECES NO PODAMOS ENTENDER PASAJES DE LA PALABRA DE DIOS, EL UNICO QUE NOS LA REVELA ES EL ESPIRITU SANTO, EVIDENTEMENTE CANTAR DE LOS CANTARES LITERALMENTE HACE REFERENCIA A UN ROMANCE DE SALOMON, SE PUEDE ENTENDER TAMBIEN QUE ESTE LIBRO MUESTRA EL ROMANCE QUE TIENE EL SEÑOR JESUCRISTO CON SU AMADA IGLESIA(PUEBLO DE DIOS), CABE DESTACAR Q LA PALABRA NO SE DISCUTE SI NO SE VIVE Y SE PRACTICA, DIOS LOS BENDIGA, ATTE MARIO PAEZ

PD: NO SE NECESITA SER TEOLOGO, PARA LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA LO QUE NECESITAMOS ES ACTITUD PARA LEERLA Y PRACTICARLA

ATTE, MARIO PAEZ

Responder

( Cant. 4: 7 - 5: 1) \n\n\"Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha. Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana. Desde la cumbre de Senir y de Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos. \nPrendiste mi corazón, hermana, esposa mía, has apresado mi corazón con uno de tus ojos, con una gargantilla de tu cuello. \n¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! \n¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas! \nComo panal de miel destilan tus labios, oh esposa, miel y leche hay debajo de tu lengua, y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. \nHuerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, fuente cerrada, fuente sellada. \nTus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flor de alheña y nardos, nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas. \nFuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano. \nLevántate, Aquilón, y ven, Austro, soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. \nVenga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta. \nYo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía, he recogido mi mirra y mis aromas, he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. \nComed, amigos, bebed en abundancia, oh amados\".

Responder

hola, la verdad conozco poco de la biblia, pero entiendo que ustedes conocen mucho mas,,,

 

quisiera que me guiaran en algo,,,lo que ocurre es que yo no soy cristiano (osea , bautizado y eso) catolico de nacimiento, pero la persona que amo, si es cristiana, y ambos nos amamos muchisimo. y ya no sabemos como manejar la situacion, ya que a ella le dicen que debe odebeder y que en la biblia dice que no se una en yugo desigual.

 

entonces por eso no podemos estar juntos..quisiera de verdad un consejo o algo..gracias

Responder

Hola. En la primera carta a los Corintios, capítulo 7, Pablo habla sobre esta situación:

10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.
12 En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.
13 Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida.
14 Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
15 Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.
16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
17 Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias.

 

Si él, Pablo, habiendo sido elegido directamente por nuestro señor Jesucristo, da este consejo, quien puede tener la suficiente autoridad para rebatirlo?  Unan sus vidas y santifíquenlas ante Dios y ante Jesucristo y él será quien los guíe.

Responder

 

La Biblia se refiere a cuando uno conoce al Señor Jesucristo y ya esta casado, no a los solteros.

cuidado con sus comentarios, porque solo estan desviando a los chavos.

un yugo desigual es aquel que no sirve al mismo Dios.

primero tienen que enamorarse del Señor Jesuscristo .

no confundan el amor con los deceos carnales.

si el chavo quiere a la hermana, primero que sirva a Dios y demuestre que tiene el mismo espiritu, pero si la chava se inclina por es porque  no es cristiana. 

Responder

Tendria que una persona vivirlo realmente para adaptarse, a este capitulo, comparto la idea con Gisell y Elmer , es un amor que fue imposible, relata sobre los sentimientos de dos apasionados, hay muchas maneras de interpretarlo pero sobre todo es amor verdadero.

Responder

Saludos a todos.

Es un hermoso poema dedicado al amor y representa a Cristo como el Esposo y la Iglesia como la esposa, es una figura profética de la relación entre Cristo y su iglesia. En contraste con Israel, presentado en el Antiguo Testamento como una esposa infiel a Dios, la iglesia se revela en el Nuevo Testamento como una virgen que espera la venida de su Esposo y a quien busca incansablemente y por quien suspira al escuchar su voz: "Al oirlo hablar sentí que me moría"  5, 5-6.Tambien expresa el inmeso amor de Cristo hacia ella y el deseo que todos la escuchen : "¡Déjame escuchar tu voz, oh reina de los jardines! ¡Nuestros amigos esperan escucharla! 8, 13.  La iglesia como la esposa es la figura más importante que revela la relación futura de la Iglesia con Cristo.

 

Responder

Estoy enamorada de un muchacho, de un hombre del cual todos estan en; contra que lo ame, mi pregunta es; Que significa, "Si alghien pfreciera todos sus tesoros por el Amor, del todo serian despreciados?? si alguien tiene la respuesta por favor contesteme a: larissasolis777@yahoo.com     Grasisas

Responder

el libro del cantar de los cantares al realizarle un analisis profundo palabra por palabra y con mucha oracion nos daremos cuenta que en realidad es un grito de guerra para levantar un pueblo y alentarlo a la victoria, la primera interpretacion general de todos es el hombre mujer, luego cristo . iglesia, otros es un poema y bla bla bla, pero en el fondo es un grito de guerra escondido detras de palabras hermosas y un lenguaje totalmente contradictorio....

 

bueno bendiciones a todos.....

Responder

Lo que para mi refleja el libro es el amor de una persona demasiado inteligente y que todos tienen sus esperanzas penas y glorias puestas en el, Salomon, ya que es el rey mas poderoso que ha tenido Israel, pero el a pesar de tanto poder, inteligencia y sabiduria, es humano, y como muchos hemos y estamos pasando, esta enamorado, tan enamorado, que de entre todas sus mujeres, concubinas y demas, escoge a una, se enamora con tal sentimiento, que me lo imagino al igual que yo, sentado sobre su cama, hasta tardes horas de la noche sin dejar de pensar en ella, me imagino a Salomon escribiendo esto como cuando yo le hago una tarjeta de amor a mi novia, y aunque son mas de 3000 años de diferencia, el amor nunca va a cambiar, todos somos y seremos personas que al sentir el dulce abrazo de nuestro ser amado, caemos rendidos y el mismo cielo cobra tanto sentido, como cuando Jesus hablo de su amada Iglesia. Saludos y que excelente pasaje de la Biblia escogiste para publicar.

Responder

Los primeros comentarios acerca de lo que Cantares esta hablando son totalmente erróneos. El libro de Cantares habla acerca de la relacion entre la Iglesia (que es la novia) y Dios (que es el novio). A lo largo de la Biblia podemos ver como es que claramente dice que la Iglesia es la novia que esta a la espera de la llegada del novio (Jesus).

En este capitulo 8, podemos ver como es la misma novia la que le pide al novio que la selle con Su amor (que Dios selle a la Iglesia) en El mismo. La novia clama ya que es algo que anhela. Quiere estar por siempre con Su amado, por eso es un sello mayor que todo. Ese fuego con el que somos sellados, es Dios mismo dentro de nosotros, en Deuteronomio 4 dice que nusetro Dios es fuego consumidor. Por lo tanto es el en nosotros, ese fuego en nustro corazon que al mismo tiempo que nos va sellando en El y haciendonos de El y encendiendo esa pasion por El, va consumiendo todo aquello que nos estorba de estar con El. Ese fuego va quemando todo aquello que no sirve, todo aquello que ocupaba un lugar en nusetro corazon que no le correspondía. Es un fuego, una pasion, mayor que todo, que nos va acercando cada vez mas y mas y mas y mas al novio hasta que somos uno en El. Es un fuego, una llama viva dentro de nosotros, una llama que es de Jehova mismo.

Espero eso te sirva, y si no, puedes leer comentario de Matthew Henry. El tiene comentarios (estudios) biblicos muy completos.

saludos! :)

Responder

qUE FIGURAS LITERARIAS HAY?

 

Responder
No son mujeres, ni amantes cuando dice, "sesenta son las reinas y ochenta las concubinas(...; se refiere es a iglesias que siguen a Cristo y la paloma mia es la iglesia de Dios, que NO es la iglesia católica, si no la iglesia cristiana en donde habla el Espíritu Santo. Fue el mismo Espíritu de la Verdad, el que en Colombia hizo la interpretación correcta.
Responder

Es todo una cuestión de interpretación.

Esta interpretación la hacemos personalmente, con los conocimientos que tenemos y lamentablemente con otros que hemos adquirido sin cuestionarmos y los cuales defendemos a ciegas.

Ceo que la interpretación mas simple es la literal.

Abrazos

Responder
Hi kenzo Me llamo Mariett Orozco , tengo 20 anos y mi crroeo es: La cancion que elegi es la de madonna Like a flower es muy linda y a mi me encanta.Ha les dejo un un poema bonito para recordar Un silencio de rosas te perfumaba el pelo,la sombra de la ausencia mueve los rosales, una sonrisa ardiente iba quemando el alma. xoxo.!
Responder
muy malo
Responder

como Lostiempos Lostiemposs

Responder

por face entendimiento y sabiduria saliendo de toda opresion del enemigo Lostiempos Lostiemposs por facebok

Responder

me damucho gusto conocer chavos co la iquietud de querer interpretar las escrituras no cave duda es el mejor cendero

Responder
55771 yc :-i
Responder
*<<<<+ 48 iIDRxWYixlzS
Responder
*<<<<+ 48 iIDRxWYixlzS
Responder
It's hard to come by educated people about this topic, but you seem like you know what you're talking about! Thanks
Responder
I visited various web sites but the audio quality for audio songs existing at this site is actually wonderful.
Responder

FUE NUESTRA NOTA EN EL PARTE DE MATRIMONIO.

Responder
s with Two Factor Authentication where the One Time Password is generated and sent to the user via SMS or generated using a Hard Token (A small key which generates a new password after specific intervals of time. Hope these can help you for playing Mr jump, by the way, on our website we also provide other free mobile game download, you can find the veryb hot games in mobile game marketing by searching on our website. Thus, it can access your email account, send messages to your contacts, assume your own identity, and also infect and harm other email users who are listed on your address book.
Responder
Hiya! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my iphone4. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem. If you have any suggestions, please share. Many thanks!
Responder
I am actually grateful to the holder of this website who has shared this enormous piece of writing at at this place.
Responder
It's going to be end of mine day, however before end I am reading this great paragraph to increase my knowledge.
Responder
I got this web page from my buddy who informed me on the topic of this website and now this time I am visiting this website and reading very informative articles at this place.
Responder
I do not even know the way I finished up right here, however I assumed this submit was good. I do not recognize who you are but definitely you're going to a famous blogger if you are not already. Cheers!
Responder
Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
I am really impressed together with your writing abilities and also with the format on your weblog. Is that this a paid topic or did you customize it your self? Either way stay up the nice high quality writing, it's rare to look a nice blog like this one today..
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar